Seleccionar página

Richard Carapaz es nuevo lider de la vuelta a España

25 de octubre. El ecuatoriano Richard Carapaz le arrebató el maillot rojo a Primoz Roglic y es lider de la clasificación general de “La vuelta a España”

La etapa 6 de 146 km entre Biesca y el Formigal tuvo como ganador a Ion Azaguirre de equipo Astana con 3:41:00, además dejó un nuevo líder en la clasificación general, el ecuatoriano, Richard Carapaz que pesar de llegar duodécimo, es el nuevo dueño del maillot rojo de la “Vuelta a España” y saca 18 segundos de ventaja hacia el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) y 20 sobre el irlandes Daniel Martin (ICA).

Richard Carapaz posando con el maillot rojo como nuevo lider de la Vuelta a España. Imagen: Twitter La Vuelta España

A pesar de ser debutante en la “Vuelta a España” y  líder del por primera vez del Team INEOS, la locomotora del Carchi ha venido realizando buenas etapas, además podio en la etapa 1 y 3 (2° y 3°) lo significó mantenerse entre los primeros puestos de la general y ahora ser el dueño del maillot rojo.

El lunes será día de descanso, y el martes la etapa 7 tendrá acogida entre Vittoria y Villanueva con 159 km a disputarse,sin embargo, se viene etapa de montaña, especialidad del ciclista ecuatoriano.

Notas Sports:

  • Es la primera vez que un ciclista ecuatoriano es lider de la “Vuelta España” . Ademas Richard Carapaz debuta en esta gran vuelta del ciclismo.
  • Richard Carapaz es el único latinoamerica ubicado entre los 7 mejores ciclistas de “La Vuelta España”

Sobre el Autor

Trackbacks / Pingbacks

  1. Richard Carapaz “Vinimos por el rojo y voy a darlo todo por conseguirlo” - Vision Sports - […] que lo mejor siempre hay que guardarlo al final. Vinimos por el rojo y vamos a darlo todo por…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: