Seleccionar página

COPA LIBERTADORES Y SUS GOLEADORES.

Queda por jugarse la final y solo 3 jugadores siguen en lucha para ser goleador de Copa Libertadores.

Fidel, Borre y Luiz Adriano, el brasileño puede alcanzar al ecuatoriano en la cima de la tabla de goleo. Foto: Twitter Libertadores

El 12 y 13 de enero se acabaron de definir los finalistas para la final de Copa Libertadores, se tratan de Santos y Palmeiras que disputarán el 30 de enero una final brasileña después de 14 años. Los clubes brasileños cuentan con 3 jugadores con posibilidades reales de arrebatar el trofeo de goleador a Fidel Martínez.

Se trata de Luiz Adriano y Rony por parte de Palmeiras y Kaio Jorge por Santos, todos con 5 goles. Ahora, el actual goleador cuenta con 8 goles en su cuenta, lo que significa que los brasileños deben anotar un Hat Trick o mas para hacerse con el liderato de la tabla de goleo.

https://twitter.com/libertadores/status/1349748107542736904?s=21

En semifinales se quedaron los inmediatos perseguidores del ecuatoriano, pues Rafa Santos Borre con 7 goles y Toto Salvio con 6, quedaron eliminados en tierras brasileñas.

El ecuatoriano de 30 años logró hacerse con el liderato antes de empezar la Copa, pues todos sus goles fueron convertidos en fase previa, donde Barcelona logró entrar superando 3 eliminatorias, pero no pudo superar la fase de grupos, donde quedó eliminado por Flamengo e Independiente.

Posteriormente el ecuatoriano dejaría las filas de Barcelona y se marcharía al Shangai de China donde no tuvo suerte y en la actualidad milita en Xolos de Tijuana.

Notas Sports:

  • Fidel es el segundo máximo goleador ecuatoriano en la historia de Libertadores con 17.
  • El ecuatoriano Alberto Spencer es el máximo goleador en la historia de Copa Libertadores con 54 tantos.
  • Palmeiras es el equipo mas goleador de la actual Copa Libertadores con 32 goles.
  • Kaio Jorge, goleador de Santos tiene 18 años. Futuro prometedor.

Sobre el Autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: