Seleccionar página

COPA LIBERTADORES CON FINAL BRASILEÑA

COPA LIBERTADORES CON FINAL BRASILEÑA

Todos los detalles que debes conocer para la final de Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras el 30 de enero en el Maracaná.

Tenían que ser dos equipos brasileños protagonistas de la final única de Copa Libertadores cuando precisamente la sede es en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro, templo del futbol brasileño y mundial. El 30 de enero será el día que busquen la Gloria Eterna.

El camino de los equipos brasileños para llegar a la final. Foto: Twitter Conmebol Libertadores

Santos pertenece al selecto grupo de equipos brasileños tricampeón de Libertadores con Gremio y Sao Paulo, ahora tras superar a Boca con un marcador global de 3-0, el Peixe llega nuevamente a una final desde 2011, busca su cuarta corona de América, y convertirse en el único equipo brasileño tetracampeón de América.

https://twitter.com/Libertadores/status/1349510797635039233

Palmeiras llega después de 21 años a una final de Libertadores y va en busca de una segunda corona continental, la primera la consiguió en 1999 cuando derroto a Deportivo Cali por la vía de los penales. Aunque la estadística juega en contra del Verdao, en el Maracaná será su quinta final, con un antecedente de 3 derrotas y solo 1 consagración.

https://twitter.com/Libertadores/status/1349182536388325378

Desde 2006 no se veía una final brasileña, en esa ocasión, Internacional y Sao Paulo llegaron a dicha cita, que tuvo como ganador a Inter de Porto Alegre. Previamente, en el año 2005, se repitió Sao Paulo finalista contra Atlético Paranaense, con victoria para el equipo de Sao Paulo.

Notas Sports:

  • Palmeiras llega de una brutal campaña. 32 goles convertidos, 6 en contra. 12 partidos jugados. 9 victorias, 2 empates y 1 derrota.
  • Los equipos finalistas tuvieron a un rival ecuatoriano en octavos. Santos a Liga y Palmeiras a Delfín.
  • Santos y su campaña. 12 partidos jugados, 9 victorias 2 empates y 1 derrota. 20 goles anotados y 9 en contra.
  • Liga fue el único equipo que logró vencer a Santos. River fue el único equipo que logro vencer a Palmeiras. Las 2 derrotas fueron de locales en Brasil.
  • En total 10 equipos brasileños han ganado la Copa Libertadores

Sobre el Autor

Trackbacks / Pingbacks

  1. COPA LIBERTADORES Y SUS GOLEADORES. - Vision Sports - […] […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: