Seleccionar página

VUELTA A SAN JUAN SUSPENDIDA POR PANDEMIA.

VUELTA A SAN JUAN SUSPENDIDA POR PANDEMIA.

La vuelta a San Juan, la carrera ciclista mas grande de Argentina debía realizarse del 24 al 31 de enero en su edición #39

La pandemia sigue golpeando a los deportes, ahora el gobernador Sergio Uñac de la provincia de San Juan anunció este lunes 11 de diciembre la suspensión de Vuelta San a Juan, debido a las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus.  

“Teniendo en cuenta esta relación contagios-cantidad de habitantes y respecto de la movilidad económica y tratando de cuidar este justo equilibrio que queremos hacer en la provincia, nos ha parecido oportuno no dar desarrollo a esta 39 edición. Creemos que es la decisión acertada, estamos manteniendo los criterios sanitarios y la movilidad económica Expresó el político en rueda de prensa.

https://twitter.com/vueltasanjuanok/status/1348670444585545729

La vuelta forma parte del Calendario UCI ProSeries 2021, de siete etapas con una extensión aproximada a los 1.000 km, y tiene lugar en la provincia del oeste, donde habitualmente se concentra mucho público aficionado del ciclismo.

Por lo tanto, Argentina ha profundizado las medidas para intentar contener el rebrote de casos de Covid, como resultado la organización se a hecho eco, respondiendo a las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales y suspender la competencia.

Notas Sports:

  • En la vuelta participan 25 equipos, 4 de ellos internacionales, 8 continentales y 9 selecciones nacionales.
  • El ganador de la edición #38 fue el belga Remco Evenepoel.
  • La temporada pasada si se pudo realizar la carrera del 26 al 2 de febrero. Precisamente un mes antes de la pandemia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: