Seleccionar página

UFC CAMBIA SUS REGLAS ANTIDOPAJE

UFC CAMBIA SUS REGLAS ANTIDOPAJE

La UFC, en conjunto con la USADA (Agencia antidoping de Estados Unidos) anunciaron que las pruebas positivas “Carboxi – THC” ya no será considerada como violación..

Luego de años de debate, el día jueves 14 de enero confirmaron que la marihuana no genera ninguna ventaja deportiva, por lo tanto se anunció un cambio significativo en su programa antidopaje. Ahora, ningún peleador que de positivo a marihuana será sancionado.

Nate Diaz con un porro en una conferencia de prensa de UFC. Foto: Nate Diaz IG

La regla empezó a regir desde el 1 de enero, Anteriormente el programa antidopaje funcionaba con un límite preestablecido, si pasaban de la marca, se procedía a una sanción.

Además, la nueva medida determinará sanciones si hay evidencia adicional que los luchadores utilizaron el psicoactivo para tener una mejora de rendimiento.

Jeff Notvitzky, Vicepresidente de Salud en la UFC se pronunció sobre el tema:

“La conclusión es que, con respecto a la marihuana, nos preocupamos por lo que el atleta consumió el día de la pelea, no días o semanas antes de la pelea, que suele ser el caso en casos positivos de THC. Los deportistas de la UFC seguirán siendo objetivo de las reglas de la marihuana bajo la regulación de varias Comisiones Atléticas, pero esperamos que este sea el comienzo de una discusión mas amplia y cambios en el tema”

“Si bien queremos continuar evitando que los atletas compitan bajo la influencia de la marihuana, hemos comprendido que los niveles de “Carboxi – THC”  en la orina son muy variables después del uso fuera de la competencia y tiene una correlación científica débil con la incapacidad de competir”

Notas Sports:

Sobre el Autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: