Seleccionar página

BOCA Y BANFIELD DEFINEN UN TORNEO 100 AÑOS DESPUES.

Boca y Banfield fueron los mejores equipos en sus respectivas zonas y definiran el campeonato. Un siglo tuvo que pasar para que se vuelven a encontrar en una final.

La Copa Diego Armando Maradona ya conoce sus finalistas, se trata de Boca y Banfield que se vuelven a encontrar en una final un siglo despues. Los de Russo y Sanguinetti se impusieron en la zona A y B respectivamente, por lo tanto se ganaron el derecho de jugar el domingo 17 de enero a las 20:00 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Jugadores de Boca y Banfield celebrando su pase a la gran final. Foto: Twitter Boca y Banfield.

De acuerdo al reglamento de la Copa Maradona, la final se cumplirá sin público y se jugará a partido único, si el resultado termina en empate se definirá por penales. Posteriormente se realizará la premiación.

Cabe recalcar que el equipo azul y oro selló su clasificación a Copa Libertadores por haber sido campeón del torneo 2020, en consecuencia, el cupo que otorga la Copa Diego Maradona será ocupado por el mejor ubicado en la tabla general de posiciones, en este caso, Defensa y Justicia.

Notas Sports:

  • Banfield se impuso 2-1 en la final de 1921 contra Boca.
  • El Xeneize llevan 11 partidos sin perder ante el Taladro. La última alegría del equipo verde fue en 2010.
  • El historial de juegos entre estos dos clubes va asi: 114 partidos. 70 victorias para Boca, 22 empates y 22 victorias para Banfield
  • Boca se llevo el grupo A con 9 puntos, uno mas que River.
  • Banfield se llevo el grupo B con 12 puntos, uno mas que Talleres

Sobre el Autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: