Seleccionar página

ERLING HAALAND el nuevo Golden Boy: La lista de los 18 jugadores en ganar el galardón al mejor jugador joven del año.

21 de noviembre. Erling Haaland se une a la prestigiosa lista de ganadores del Golden Boy. El noruego se lleva el premio a los 20 años como jugador de BVB

El noruego Erling Haaland tras romperla y demostrar su capacidad goleadora con Borussia Dortmund, se impuso al resto de candidatos y recibirá el galardónel 15 de Diciembre en Turín, premio que concede el diario Tuttsports reconociendo al mejor jugador del mundo sub 21, y que lo han ganado jugadores que en la actualidad están en la lista de los mejores del mundo.

varios jugadores que se han hecho con el galardón. Foto: BVB, Kun, Tuttosports

El diario italiano entrega el premio desde el 2003, y en total han sido 18 los jugadores que se han llevado este prestigioso premio individual. Ahora actualizamos la lista de los jugadores que se han hecho con el galardón, varios se han mantenido en la elite logrando cosas importantes, mientras que otros han decaído tras un gran inicio de carrera.

  1. 2003. Rafael van der Vaart (Ajax): El holandés cuando fue galardonado ya era un referente en el club de Amsterdam y era habitual verlo en la selección holandesa. Luego pasaría a Real Madrid, Tottenham etc…
  2. 2004. Wayne Rooney (Manchester United): Después de romperla con Everton y llegar a los Diablos Rojos por una cifra récord, el inglés no podía cerrar su etapa de adolescente sin este premio. Después se encargaría de ser el máximo goleador del club e histórico del futbol mundial.
  3. 2005. Lionel Messi (FC Barcelona): No necesitó de muchos partidos con el primer equipo, para demostrar que era el mejor talento joven en 2005. Un distinto desde su etapa juvenil, el premio fue un abrebocas de lo que seria en el futuro, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.
  4. 2006. Cesc Fábregas (Arsenal): Formado con su amigo Leo Messi, en la masia, el español se hizo con el galardón tras sus participaciones relevantes con Arsenal. Luego se convertiría en el extranjero con mas asistencias de la Premier League.
  5. 2007. Sergio Agüero (Atlético de Madrid): Bicampeón del mundo sub 20, debutó a los 16 años con Independiente y no cumplía 20 años cuando ya se perfilaba a ser de los mejores delanteros del planeta.
  6. 2008. Anderson (Manchester United): Tras la conquista de la Champions League en 2008, el brasileño se hizo con el galardón, pero no siempre fue fundamental en el equipo inglés y años posteriores no pudo mantenerse en la elite.
  7. 2009. Alexandre Pato (Milan): Sus primeras actuaciones maravillaron al mundo del futbol, pintaba para un delantero top en Europa, pero sus lesiones lo marginaron a un jugador secundario. Volvió a Brasil y luego se marcho a China sin ser el mismo de sus primeras temporadas.
  8. 2010 Mario Balotelli (Manchester City): El italiano ganó en el año que demostró ser un jugador de elite. Mario fue protagonista de buenos ratos en la máxima exigencia del futbol, pero en la actualidad tuvo un decaída considerable, incluso no tiene equipo y es agente libre.
  9. 2011 Mario Gotze (Borussia Dortmund): En su primera etapa en el club de sus amores que lo vió nacer, el alemán se hizo con el premio en una temporada que la rompió de forma espectacular. Cuando fichó por el Bayern perdió protagonismo y fue decayendo su carrera, actualmente se desempeña en el PSV holandés.
  10. 2012. Isco Alarcón (Málaga): El talentoso mediapuntal español se fue ganando su nombre en el modesto equipo del Malaga, donde fue la revelación de la Champions y paso a Real Madrid donde prácticamente lo ha ganado todo.
  11. 2013. Paul Pogba (Juventus): Llegó al club de Turín con coste $0 y se fue vendido como una de las transferencias más grandes en la historia, eso significa la importancia de Paul en su época en Italia, campeón de todo y finalista de Champions, lo que figuro para ser el Golden Boy.
  12. 2014. Raheem Sterling (Liverpool): El talentoso extremo ingles empezó a brillar en el gigante ingles, donde formó una ofensiva de miedo con Suarez y Sturridge, año en el cual por poco logran la ansiada Premier League.
  13. 2015. Antony Martial (Monaco): Fue acreedor del premio cuando brillo en dos equipos, en Monaco el primer semestre del año y luego pasaría a los diablos rojos, Manchester United, club en el cual se mantiene hasta la actualidad.
  14. 2016. Renato Sanches (Benfica): Triplete con Benfica en Portugal y motor de la selección que se adjudico la Eurocopa en Francia, llegó a Bayern donde se fue apagando poco a poco y en la actualidad se encuentra en Lille.
  15. 2017. Kylian Mbappe (Monaco): Tuvo un ascenso al futbol de élite que pocas veces se ha visto, en cosa de meses paso a ser clave en Monaco y en su excelente participación en Champions. Luego ya era habitual con Francia y fichaje bomba de PSG.
  16. 2018. Mathias de Ligt (Ajax): Capitán de Ajax e indiscutible en la selección holandesa. Apunta a convertirse en los mejores zagueros del planeta y actualmente es jugador de la Juventus, equipo italiano caracterizado por su fortaleza defensiva donde puede explotar todo su talento.
  17. 2019. Joao Felix (Benfica): Campeón con Benfica, jugador del año en Portugal, finalista de la UEFA Europa League y protagonista del fichaje mas caro de Atlético de Madrid. Joao tiene mucho para brillar en su carrera.
  18. Erling Haaland (BVB): Brilló en el mundial Sub 20, llegó a Alemania y no necesito adaptación para empezar a romperla, debutando y anotando en Bundesliga, Champions League y selección de Noruega. Mucho futuro para el delantero nórdico.

Notas Sports:

  • El premio de Golde Boy se decide con un jurado de periodistas especializados
  • Erling Haaland lleva 33 goles en 34 partidos en lo que va del 2020. Razón para hacerse con el galardón.
  • Francia es el país que mas jugadores tiene con dicho galardón: Pogba, Martial y Mbappe.

Sobre el Autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: