Seleccionar página

Histórica e inédita goleada de Ecuador a Colombia

17 de Noviembre. La selección de Ecuador golea a su similar de Colombia y se ubica en puestos de mundial con mira en Qatar 2022

Si se pudo, la selección de Ecuador con un recambio generacional que ilusiona a todo un país venció de forma contundente 6-1 en el Rodrigo Paz a su similar de Colombia.

Con este resultado, la tri termina en puestos de mundial, 3° con 9 puntos, solo atrás de Brasil y Argentina.

A pesar de tener 8 bajas por covid y lesión, el técnico Gustavo Alfaro supo mantenerse con su alineación 4-2-3-1 y armó un equipo con cambios y debutantes que supieron acomodarse para decretar una actuación memorable, de las mejores en los últimos años.

La selección celebrando uno de los goles en el Rodrigo Paz Delgado. Foto: La Tri

Un juego explosivo y letal por las bandas fueron la clave para la goleada tricolor, haciendo daño desde el comienzo y golpeando Robert Arboleda (min 7), Ángel Mena (min 9), Michael Estrada (min32) Xavier Arreaga (min39), golazos de Gonzalo Plata (min78) y Pervis Estupiñan (min90) que fueron los artificies de los goles en Ponciano. Por otro lado, Colombia descontaría James Rodríguez desde el punto penal tras una falta de Arreaga, al delantero Duvan Zapata.

Los debutantes Jhegson Mendez y Pedro Pablo Perlaza tuvieron una gran actuación, el jugador del Orlando City se adueño del medio campo y repartió juego a las bandas sin descuidar la marca y el lateral de Liga se sintió en su casa, desbordó y nadie pudo regatearlo durante sus minutos en cancha.

Las joyas ecuatorianas que siguen dando de que hablar, Moisés Caicedo se ha convertido en un referente del medio campo, juega como si tuviera años de experiencia, Pervis Estupiñan, el lateral que en cada partido demuestra la experiencia europea con la que cuenta, velocidad al momento de atacar y tenacidad cuando le toca realizar los roles defensivos y Gonzalo Plata, que cada que entra al cambio, desequilibra a cualquier defensa que se le ponga.

Ninguno supera los 22 años y en estas fechas de eliminatorias han sido claves para el buen juego de la Tri.

El gestor de todo, el profe Gustavo Alfaro se ha convertido en un motivador dentro de esta nueva generación, en la selección de Ecuador, brinda confianza para tener minutos y demostrar la calidad futbolística con la que cuentan, además de generar un proyecto con un objetivo claro, el mundial 2022.

Notas Sports:

  1. Es el segundo mejor comienzo de Ecuador por eliminatorias (9 de 12), el primero fue en 2015 rumbo al mundial de Rusia 2018 que logró 12 de 12.
  2. Por primera vez en la historia, Ecuador logra anotar 6 goles a Colombia.
  3. Ponciano, el nuevo fortín, en los 2 partidos en Casa Blanca, la Tri lleva10 goles y solo le han convertido 3, esos goles en contra han sido desde el punto penal.

Sobre el Autor

Trackbacks / Pingbacks

  1. GUSTAVO ALFARO Y SU COMPROMISO CON las divisiones MENORES. - Vision Sports - […] La selección de Alfaro se encuentra tercero con 9 puntos en estas eliminatorias. Solo detras de Bra… […]
  2. ECUADOR ESCALÓ 8 PUESTOS EN RANKING FIFA. - Vision Sports - […] Carapaz es nuevo lider de la vuelta a España Histórica e inédita goleada de Ecuador a Colombia CHAMPIONS LEAGUE.…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: