Seleccionar página

Khabib Nurmagomedov pone fin a su carrera

25 de Octubre. Despues de agigantar su leyenda a 29-0, el Khabib Nurmagomedov soltó la bomba de su retiro tras la muerte de su padre y entrenador.

El ruso, multicampeón y estrella de la UFC Khabib Nurmagomedov tuvo acción en la pelea estelar de UFC 254, que se celebró en Abu Dabi, donde agiganto su récord  a 29 – 0 tras vencer por sumisión en el segundo round al estadounidense Justin Gaethje, victoria que significó su retiro tras la muerte repentina de su padre debido a la pandemia. Khabib se despide siendo el campeón absoluto de peso ligero.

Khabib envuelto en lágrimas despues de ser anunciado como el ganador en su última pelea de UFC. Foto: UFC

Después de someter y hacer rendir a su contrincante con un estrangulamiento de piernas, Khabib se posicionó en el centro del octágono dejando sus guantes, tradición de los luchadores que simboliza el retiro, donde no pudo evitar las lágrimas al recordar a su padre y entrenador que falleció en el mes de Julio debido a la pandemia de coronavirus.

Tras el combate, el luchador ruso soltaría la bomba anunciando su retiro: “Le prometí a mi madre que esta seria mi última pelea, no es posible que venga aquí sin mi padre (fue su primera pelea sin él) Quiero pasar mas tiempo con ella. Mi sueño y el de mi padre era ser campeones, pero nunca imaginamos esto. Me voy como el mejor luchador libra por libra de la UFC

Sin duda un durísimo golpe para la UFC, que pierde a su estrella mas rentable, junto con McGregor que también mando un mensaje respetable hacia el luchador ruso (recordar que la pelea entre ellos termino con una polémica batalla campal entre sus equipos): “Buen desempeño. Respeto y condolencias para tu familia y para ti, debido al fallecimiento de  tu padre. Att Los McGregor”

Notas Sports:

  1. Khabib se marcha invicto de la UFC, 29 – 0, 18 por KO y 11 por sumisión.
  2. El ruso se convirtió en el primer musulmán en ganar un título de la UFC.
  3. Justin Gaethje acumuló su tercera derrota en 25 combates por la UFC.

Sobre el Autor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: